martes, 8 de septiembre de 2009

¿QUE ES LA OCDE, CUALES SON SUS OBJETIVOS Y QUIENES LA INTEGRAN?


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es lo que generalmente se conoce como un think thank, es decir, una organización internacional especializada en realizar estudios, analizar políticas y hacer recomendaciones generales de política.

Su objetivo es promover políticas tendientes a:

i. Realizar la mayor expansión posible de la economía y el empleo y un progreso en el nivel de vida dentro de los países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo así al desarrollo de la economía mundial;

ii. Contribuir a una sana expansión económica en los países miembros, así como no miembros, en vías de desarrollo económico;

iii. Favorecer la expansión del comercio mundial sobre una base multilateral y no discriminatoria conforme a las obligaciones internacionales.

Esta organización es una organización de élite, pues en ella participan como miembros 31 de los países más ricos del mundo.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)


Es una organización de cooperación internacional, compuesta por 30 Estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en la ciudad de París, Francia.